Multarán a Sedapal con S/.1 millón 900 mil
Multarán a Sedapal con S/.1 millón 900 mil

Ante los numerosos reclamos de los vecinos por el incumplimiento del cronograma de racionamiento de agua potable aplicado en cuatro distritos de Lima Norte, la empresa Sedapal podría ser multada con 500 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/.1 millón 900 mil.

Así lo precisó ayer el gerente de Usuarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), José Luis Patiño, tras afirmar que se ha iniciado una investigación que terminaría en una fuerte sanción para Sedapal.

FALLARON. "La empresa misma evaluó las circunstancias, se hizo un cronograma de restricciones, pero Sedapal no ha cumplido con los usuarios de los distritos que tienen recortes programados", indicó.

"Cuando usted le dice a un usuario que, por ausencia de lluvias, va a restringir el servicio, él comprende. Pero ¿qué pasa si Sedapal incumple ese horario? Ahí interviene el ente regulador, en este caso Sunass, para proteger el derecho de los vecinos", añadió.

Manifestó que si la ausencia de lluvias continúa, Sedapal debe establecer "un cronograma más realista" y asegurar el abastecimiento del recurso en las zonas altas de la capital mediante camiones cisterna que repartan agua.

SIN AGUA. Por su parte, el equipo de supervisión del regulador del agua potable continúa con la fiscalización de las zonas afectadas por el desabastecimiento, y comprobó que en el distrito de Comas (urbanizaciones San Juan Bautista, San Carlos, La Alborada y Collique) hay problemas de abastecimiento y no se cumple con los horarios señalados por Sedapal.

Del mismo modo, en los distritos de Carabayllo (urbanizaciones El Progreso II y IV Etapa) y Puente Piedra (asentamientos humanos Pancha Paula y Virgen de Copacabana) se viene cumpliendo de manera parcial con los horarios establecidos.