​Municipalidad de Ate prohíbe la quema de muñecos
​Municipalidad de Ate prohíbe la quema de muñecos

El municipio de Ate prohibió la quema de muñecos, actividad muy típica entre los peruanos por las fiestas de fin de año.

La comuna señaló que esta medida busca evitar posibles incendios o daños personales de los vecinos y materiales por la incineración de estos objetos hechos muchas veces con materiales inflamables, a los que se agrega pirotécnicos.

El alcalde de Ate, Oscar Benavides, sostuvo que esta tradicional forma de celebración popular es muy peligrosa y puede ocasionar tragedias como quemaduras a las personas que en medio de su emoción por “despedir el año viejo” elaboran muñecos con tela sintética, cartón, madera, colchones rellenos con paja, llantas, plástico, entre otros.

El burgomaestre también afirmó que otro daño grave a tomar en cuenta es la contaminación ambiental que producen los muñecos que se queman en Año Nuevo, dado que en la combustión de materiales inflamables se emite grandes cantidades de monóxido de carbono y otros gases tóxicos, además de dañar el asfalto, el concreto o cualquier superficie donde se coloque e incendie el muñeco.