Municipalidad de Huánuco ampliará zonas rígidas
Municipalidad de Huánuco ampliará zonas rígidas

En las próximas semanas, la municipalidad de Huánuco, ampliará el espacio de las zonas rígidas de la ciudad.

El gerente de Promoción y Desarrollo Económico, Teófilo Loarte, explicó que las calles deben estar descongestionadas de vehículos motorizados y generar un ambiente de tranquilidad y comodidad para los ciudadanos.

En ese sentido manifestó que las cuadras que todavía no son zonas rígidas de los jirones Huánuco, 2 de Mayo, General Prado, Dámaso Beraún, Ayacucho y Huallayco, dejarán de serlo. “Vamos a emitir ordenanzas municipales, que amplíen la prohibición de estacionamiento en varias cuadras”, precisó Loarte.

Un ejemplo es el jirón Huánuco, que es una calle larga y céntrica, hay cuadras donde no está prohibido estacionarse y los choferes aprovechan eso, generando congestión, eso va cambiar. Según la ordenanza está prohibido el estacionamiento de vehículos en las siguientes zonas: Jr. Independencia cuadra 6, 7, 8 y 9; Leoncio Prado 7, 8, 9, y 10; Huallayco 6, 7, 8, 9 y 10; General Prado 6 y 8; Abtao 6 y 7; 28 de Julio 8 y 10; Hermilio Valdizán 2, 4, 8 y 10; Aguilar 2, 3, 4 y 5; Ayacucho 1, 2, 3, 4 y 5; Huánuco 2, 3,4, 5, 6 y 8; Jr. 2 de Mayo 3, 4, 9, 10 y 11; San Martín 7, 8 y 9; Dámaso Beraún 6 y 8; y Crespo Castillo 5 y 6.

Loarte, manifestó que los ciudadanos deben aprender a respetar las órdenes de la autoridades y cooperar para mejorar las normas de convivencia.

“Uno no puede hacer lo que mejor le parezca, en toda ciudad hay normas y leyes que deben cumplirse”, sostuvo el gerente.

Asimismo, indicó que la tolerancia cero en las zonas rígidas esta en camino.

Mencionó que realizan un trabajo coordinado con la Policía para sancionar a los ciudadanos que incumplan lo estipulado por las autoridades.

“Lamentablemente, las personas están mal acostumbradas, un poco más y quieren que los servicios de taxi los lleven hasta su cama, eso está mal”.

Sobre la queja de los comerciantes, Loarte, dijo que “cuando llueve todos se mojan”.

Exhortó a tener paciencia y colaboración en este tema, ya que es una labor que requiere del apoyo de todos. Por el momento, el tránsito por algunos jirones, es más fluido y otros continúan en el caos.

Uno de los principales retos de la municipalidad provincial, es ordenar las inmediaciones del Mercado Modelo.