Imagen
Imagen

Según documentación a la que Correo accedió existirían presuntas irregularidades en la licitación para adquirir semilla de avena para un proyecto productivo de la Municipalidad Provincial de Lampa, producto que habría sido entregado a los beneficiarios en el mes de octubre sin embargo la entrega de la buena pro fue hace unos días.

Se trata del proyecto Mejoramiento de capacidades productivas en la crianza de ganado vacuno de los distritos de Lampa, cuyo monto total de adquisición de la avena forrajera es de 240 mil soles. Cabe precisar que se consideró el precio de 3 soles por kilogramo. La empresa postora es la que está a nombre de Yuli Cusihuaman Huayllahuaman.

Tal como figura en el cronograma de adquisiciones del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la entrega de buena pro se dio el día 3 de noviembre. Después se precisa un plazo de tres días tras la firma del contrato para que la avena sea internada en los almacenes de la comuna lampeña. No obstante según la denuncia que fue presentada ante la Fiscalía de Prevención del delito de la provincia lampeña, la avena fue repartida el 16 y 20 de octubre.

Otra irregularidad que se habría presentado es que la firma en mención no habría cumplido con uno de los criterios de la evaluación, donde precisa que la experiencia del postor es evaluara considerando el monto facturado acumulado por el postor por la venta de bienes iguales o similares al objeto de la convocatoria, durante un periodo de cuatro años a la fecha de la presentación de las propuestas, sin embargo según la ficha RUC esta empresa se registró e inicio sus actividades recién el 08 de setiembre del 2014.