Esta banda delictiva conocida como “topos” desafiaron a la autoridad policial para atacar en pleno centro de la ciudad de Iquitos. (Foto: Cortesía)
Esta banda delictiva conocida como “topos” desafiaron a la autoridad policial para atacar en pleno centro de la ciudad de Iquitos. (Foto: Cortesía)

De película. Una banda de hampones realizó dos forados para ingresar a robar a la agencia de Caja Arequipa y en el centro comercial El Paisa, ambos locales ubicados en pleno centro de la ciudad de , en la región Loreto. Pero, lo que llama la atención es que están al frente de una comisaría.

VER MÁS: Policía honesto encuentra celular en la calle y lo devuelve a su propietaria en Trujillo (VIDEO)

De acuerdo a la Policía Nacional del Perú, esta banda criminal conocido como “topos” se llevaron los DVR de las cámaras de seguridad para así borrar cualquier tipo de evidencia que permita dar con sus identidades.

El atraco ocurrió en los establecimientos que se ubican en la sétima cuadra de la calle Próspero. Cuando los detectives llegaron para iniciar con las diligencias, encontraron herramientas de construcción, como una barreta, cincel, martillo y guantes. Esos fueron empleados para perforar paredes de ambos negocios.

Hasta el momento, la Policía desconoce el monto robado en ambos negocios que están en pleno centro de Iquitos.

Bien planificado

De acuerdo a algunos testigos, los malhechores habrían alquilado una habitación colindante con la parte trasera del comercial El Paisa. Luego, realizaron los forados y esperaron el momento para poder ingresar, cometer su delito y luego huir del lugar.

Cabe mencionar que este tipo de hecho delictivo bajo la modalidad del forado es muy común en toda la región Loreto.

LE PUEDE INTERESAR