Municipalidad de Lima denunciará a alcalde de Jesús María
Municipalidad de Lima denunciará a alcalde de Jesús María

La Municipalidad de Lima Metropolitana denunciará penalmente al alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, por hacer caso omiso a la resolución del mes de marzo último, que le ordenaba paralizar las obras que estuvieran ejecutándose en el parque Los Próceres.

La denuncia será por el delito contra la administración pública en la modalidad de resistencia o desobediencia a la autoridad, para lo cual la comuna metropolitana dio la autorización respectiva a su procurador Antonio Salazar.

En la sesión de concejo, el pleno autorizó por mayoría emprender la denuncia y rechazó la moción del regidor de la bancada del PPC, Edgardo del Pomar, quien planteaba que la Oficina de Asesoría Jurídica del municipio limeño envíe un informe del tema a la Comisión de Regidores de Asuntos Jurídicos.

En marzo último, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental reveló que había comprobado que la municipalidad de Jesús María estaba talando árboles y reduciendo las áreas verdes correspondientes al mencionado parque, lo que representa una peligrosa afectación al ecosistema.

Sin embargo, la comuna de Jesús María que dirige Enrique Ocrospoma (PPC) decidió construir en el mencionado espacio público una piscina, una estación de bomberos, una estación de serenazgo y otras construcciones.

Decisión es política. Ocrospoma Pella, en declaraciones a canal N, calificó de "política" la decisión de la comuna metropolitana y dijo estar sorprendido de que se discuta tanto el tema cuando hay temas mucho más importantes como la inseguridad ciudadana y el transporte público.

En su opinión, no se puede cuestionar que Jesús María, con 80 mil habitantes, no pueda contar con una estación de bomberos para salvar la vida de vecinos no solo del distrito sino también de jurisdicciones aledañas.

Según dijo, no se puede permitir que, por no afectar mil metros de césped, Jesús María no tenga una estación de bomberos. Andina