Las nuevas infraestructuras permite ampliar los espacios públicos y mejorar la conectividad peatonal en zonas de escasos recursos de Lima norte (MML)
Las nuevas infraestructuras permite ampliar los espacios públicos y mejorar la conectividad peatonal en zonas de escasos recursos de Lima norte (MML)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó una nueva losa deportiva y 26 escaleras en Comas, las cuales facilitarán a los vecinos de seis asentamientos humanos en el ingreso a sus viviendas. Dichos trabajos, fueron ejecutados por la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) y demandaron una inversión de S/2.2 millones.

El burgomaestre subrayó que la construcción de estas obras sociales se hizo en lugares en donde los espacios públicos son escasos y la accesibilidad de los ciudadanos es muy difícil, sobre todo para los niños, madres de familia y adultos mayores.

“Hemos llegado hasta el A.H. Proyecto Integral Dos Mil, sector San José, para entregar esta losa deportiva que forma parte de los 156 proyectos con enfoque social que la Municipalidad de Lima viene ejecutando en 19 distritos de la capital”, destacó Muñoz, tras precisar que solo la construcción de la losa deportiva demandó una inversión de S/260 mil.

Cabe resaltar que la infraestructura cuenta con un muro de contención, áreas verdes y cerco perimétrico de seguridad. Se ejecutó en un área total de 485 metros cuadrados (338 m² de cancha).

Escaleras

Durante la inauguración, el funcionario anunció la entrega de cinco vías de acceso peatonal en el referido distrito. La primera de ellas, ubicada en el A.H. Villa Belén, tiene seis escaleras ejecutadas con una inversión de S/386 mil; mientras que la segunda, en el A.H. Nuevo Carmen Alto N° 2, consta de siete escaleras y tuvo un costo de S/474 mil.

La tercera, en el A.H. Monte Calvario, incluyó la ejecución de cinco escaleras, con una inversión de S/453 mil. La cuarta, ubicada en el A.H. Collique Tercer Sector, también cuenta con cinco escaleras hechas con un monto de S/290 mil. El último proyecto de acceso peatonal, situado en el A.H. Santa Rosa de Collique, sexta zona, contó con una inversión de S/369 mil y comprendió tres escaleras, además de 47 metros de muro de contención.

VIDEO RECOMENDADO

Intervenidos en un local de Huanchaco
En un trabajo en conjunto entre la División Macro Regional de Inteligencia La Libertad, Comisaría PNP Huanchaco, Escuadrón Verde y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo intervinieron a 49 personas que participaban de una fiesta en el restaurante “Palo Marino”, ubicado en la Panamericana Norte Km. 577 de la jurisdicción de Huanchaco.

TE PUEDE INTERESAR