Municipio de Lima pide más tiempo para retirar bloques de La Parada
Municipio de Lima pide más tiempo para retirar bloques de La Parada

La Municipalidad de Lima, a través de su procuraduría, presentó un escrito al titular del 56 Juzgado Penal de Lima, Malzon Urbina, solicitando que le otorgue un plazo ampliatorio para que ejecute la sentencia de hábeas corpus que favoreció a los comerciantes del mercado de La Parada, en La Victoria.

El procurador edil Antonio Salazar indicó a Correo que mediante un escrito informaron al magistrado que ya se procedió con los trámites administrativos para el retiro de los bloques de concreto de las vías que colindan con el citado centro de abastos.

Contratan movilidad. Sin embargo, acotó, en ese mismo escrito se solicitó al magistrado que les otorgue unos días más, puesto que aún falta contratar los servicios de algunos vehículos que puedan hacer la remoción de los bloques de concreto.

"Hemos remitido un oficio al gerente municipal informándole del retiro de los bloques en atención a la ejecución de la sentencia, para que la gerencia pueda iniciar los trámites con otras administraciones y contraten a alguien que proceda a retirar el bloque, porque eso no lo hace la Municipalidad de Lima", anotó Salazar.

De otro lado, indicó que la Municipalidad de Lima no se encarga del retiro de los efectivos policiales que se encuentran apostados en la zona en conflicto.

"Nosotros no tenemos ninguna injerencia con la Policía, pues eso depende del Ministerio del Interior, que deberá ejecutar el extremo de la sentencia que le corresponde", acotó.

Salazar dijo esperar que este lunes el juez Urbina pueda contestar su escrito indicándoles un plazo ampliatorio para concretar la ejecución de sentencia.

Esperan. José Campos, uno de los dirigentes de La Parada, indicó que solo aguardan el retiro de los bloques de concreto para que los camiones que traen mercadería puedan ingresar hasta el mercado mayorista.

Aseguró que los camiones no ingresarán por la fuerza hasta el mercado, pues esperan que se cumpla el fallo.