El Presidente del Comité Distrital de Defensa Civil y alcalde de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, acudió hasta la zona de Agua Dulce perteneciente al Centro poblado de Mantaro, para destinar ayuda humanitaria a las 40 familias afectadas por el desborde del río Teresa, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El burgomaestre precisó que se destinó ayuda concerniente en calaminas, camas, colchones, colchas, cocina de dos hornillas, ollas, baldes, utensilios de cocina, así como un kit de alimentos no perecibles para las 40 familias afectadas.

Entre los afectados según detalla el informe de Evaluación de Daños y Atención de Necesidades (EDAN) que elaboró la Secretaría Técnica de Defensa Civil se han registrado un total de nueve familias damnificadas y 31 afectadas.

Además que desde varios días atrás un tractor y cuatro volquetes vienen descolmatando el río Teresa, a efectos de evitar que otro desborde pueda perjudicar a las familias de la comunidad de Agua Dulce.

"Estamos evaluando las zonas críticas y de riesgo a nivel de su jurisdicción, las que serán atendidas de forma oportuna ante cualquier alerta o riesgo inminente" subrayó.