Municipios crearán Red de Cooperación internacional Descentralizada
Municipios crearán Red de Cooperación internacional Descentralizada

Para intercambiar conocimientos, experiencias y buenas prácticas de cooperación internacional, funcionarios de 25 concejos distritales de Lima Metropolitana crearán la Red Municipal de Cooperación Descentralizada.

El sub gerente de Cooperación Técnica Internacional de la Municipalidad de Lima, Eduardo Neira, hizo tal anuncio tras la capacitación en dicha materia realizada a más de 40 representantes ediles entre concejales, funcionarios y trabajadores de las comunas limeñas.

La capacitación realizada por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional contempló temas como la Política Nacional de la Cooperación Técnica Internacional, el Sistema de Seguimiento y Evaluación que cumple la Agencia del Ministerio de Relaciones Exteriores y sobre los alcances de la cooperación internacional en los gobiernos locales.

Participaron en este evento los representantes de los municipiso de de San Miguel, La Victoria, Barranco, Bellavista, Jesús María, La Molina, Miraflores, Santiago de Surco, San Isidro, Villa El Salvador, Ate Vitarte, Rímac, Lurigancho Chosica, Carabayllo, Chaclacayo, Puente Piedra, Santa Rosa, Pachacamac, San Juan de Lurigancho, Comas, San Martín de Porres, Breña, Chosica, Cieneguilla, y Lima.

Para materializar la referida red se realizarán reuniones mensuales de capacitación e intercambio de experiencias exitosas de la Cooperación Internacional No Reembolsable (CINR) en los proyectos municipales, así como jornadas de voluntariado y charlas sobre las distintas modalidades de cooperación que existen.