Imagen
Imagen

Según indicó, el Coordinador Regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Celso Aróstegui,desde el 2013 el Instituto Nacional de Defensa Civil es responsable de la entrega de ayuda alimentaria en situaciones de emergencia y como tal, coordinan con los gobiernos locales y regionales a quienes compete las atenciones de nivel 1, 2 y 3.

“Sucede que muchos municipios no cuentan con presupuesto porque no han considerado en sus presupuestos y en muchas zonas como Huancavelica estas oficinas no están proveyendo alimentos y eso es una preocupación que buscamos mejorarlo”, sostuvo.

Pese a todo, destacó que Huancavelica se encuentra mejor en cuanto a la administración de los almacenes a diferencia de Puno.

Así lo dijo en el marco del taller de gestión de almacenes que brindó el INDECI, informó que muchas autoridades responsables de las oficinas de Defensa Civil o las municipalidades no presupuestan la adquisición de alimentos para distribuirlos en casos de emergencias.

Subrayó que en el caso de las heladas, estas oficinas deberían entregar alimentos a los afectados por las heladas, pero solo se limitan a dar abrigos y cobertizos lo cual lamentó.

TAGS RELACIONADOS