Nace el bebé número 19 a bordo del BAP Curaray en comunidad nativa de Ucayali

Tras 10 largas horas de parto, Doris Arévalo dio a luz al bebé número 19 que nació a bordo del BAP Curaray.
Nace el bebé número 19 a bordo del BAP Curaray en comunidad nativa de Ucayali

Nace el bebé número 19 a bordo del BAP Curaray en comunidad nativa de Ucayali

07 de Diciembre del 2018 - 15:48 » Textos: Redacción Multimedia

Doris Arévalo Tangoz jamás imagino que daría a luz a su séptimo hijo a bordo del Buque de Armada Peruana (BAP) Curaray de la Marina de Guerra, ubicada en el centro poblado San Juan de Runuya, ubicado a 12 horas vía fluvial de Pucallpa en Ucayali. Sin embargo, decidió que sería lo mejor para ella y su bebé, por lo que emprendió un largo viaje para llegar a la embarcación.

Es así que el pequeño Jonathan Isaac Rodríguez Arévalo es el bebé número 19 que nace durante este 2018 en el Programa Nacional PAIS del MIDIS, que gestiona la quinta Campaña de Acción Social del BAP Curaray. La cual busca acercar los servicios del Estado a 17 comunidades de la cuenca del río Ucayali.

Por su parte, la afortunada madre de familia decidió tener al pequeño Jonathan a bordo del BAP Curaray luego de investigar sobre los servicios médicos y la atención de calidad que brinda, por lo que no dudó en viajar 4 horas en bote junto a sus esposo desde su comunidad hasta la embarcación.

Cabe señalar que en lo que va del 2018 el BAP Curaray y el PIAS Napo y Putumayo II han recibido el nacimiento de 19 bebés y todos ellos han sido beneficiados con los servicios del Estado correspondientes como sus primeras vacunas de BCG y Hepatitis B, además de ser afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS) y al registro de identificación a cargo de RENIEC.

Lo más leído