Natacha de Crombrugghe, la ciudadana belga que desapareció cuando dijo que iría al Cañón del Colca.
Natacha de Crombrugghe, la ciudadana belga que desapareció cuando dijo que iría al Cañón del Colca.

Luego que se realizaran las pericias correspondientes a los restos óseos de la para determinar si su muerte fue a causa de una caída o un crimen, la Fiscalía ha dispuesto que hoy se retire su cuerpo de la Morgue Central y sea entregado a sus padres, informó RPP Noticias.

MIRA ESTO: Arequipa: Padres de Natacha de Crombrugghe entregaron recompensa de 15 mil dólares a pescadores

El pasado 21 de setiembre los restos de la turista belga fueron hallados en el sector Tultinza, distrito de Huambo, provincia de Caylloma.

Natacha de Crombrugghe: Fiscalía dispone que restos óseos de turista belga sean entregados a sus padres
Natacha de Crombrugghe: Fiscalía dispone que restos óseos de turista belga sean entregados a sus padres

Identifican a restos óseos

El jueves, 6 de octubre, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, a cargo del fiscal provincial José Manuel Lazo Paz, confirmó que los restos óseos encontrados eran de la turista belga, reportada como desaparecida el pasado 23 de enero de 2022.

Según información fiscal, la identidad de Natacha de Crombrugghe se confirmó a través de un examen de ADN practicado a los padres de la víctima, Eric de Crombugghe y Sabine Verhelts, en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho.

Desapareció en enero

En enero, la turista belga Natacha de Crombrugghe se hospedó en un hotel del distrito de Cabanaconde (Arequipa) con intenciones de conocer el ‘Oasis’, una zona turística muy concurrida al borde del río Colca.

Sin embargo, los padres de Natacha reportaron ante el consulado de Bélgica en Lima la desaparición de su hija desde el 23 de enero, último día que supieron de su paradero.

A un mes de su desaparición se reveló un nuevo video con fecha del 23 de enero, donde se aprecia a Natacha de Crombrugghe ingresar a un hotel de Cabanaconde llamado “Pachamama”. No obstante, Natasha no logró quedarse en el lugar a raíz del costo de cada cuarto. Acto seguido, la foránea se retiró del hotel y desapareció sin dejar ningún rastro.

VIDEO RECOMENDADO

Fin al uso obligatorio de mascarilla en Perú: desde cuándo, en qué lugares y qué se sabe sobre esta medida
Es oficial, el Ministerio de Salud anunció el fin del uso obligatorio de las mascarillas, excepto en los hospitales, en el transporte público y para las personas que presenten síntomas de contagio de COVID-19. ¿Dónde y cuándo serán exigibles? Conoce todos los detalles.