Naturaleza se ensaña
Naturaleza se ensaña

Más daños. Una torrencial lluvia arrasó con más de 100 hectáreas de cultivo y dejó afectadas 40 viviendas en la comunidad de Secchapampa en el distrito de Chiara, provincia de Huamanga.

La fuerte lluvia acompañada de una granizada se reportó por más de dos horas, según refirió el presidente de dicha comunidad, Alfredo Castro Velásquez quien aseveró que las lluvias y granizadas causaron cuantiosas pérdidas en las campos de cultivo, quedando dañadas 40 hectáreas de papa, 20 de pastos para ganado, 5 de haba, 4 de cebada y 2 de arveja.

Por su parte, el Subgerente de Defensa Civil, Richer Reyes Araujo, recomendó a los pobladores a organizarse en brigadas para tener una mejor respuesta frente los desastres naturales y de esta forma disminuir los daños humanos y materiales.

"En esta temporada de lluvias las autoridades deben mantenerse alertas para actuar coordinadamente, de tal manera que la ayuda a los afectados y damnificados se realice a tiempo", puntualizó.

AYUDA. Hacia la zona se constituyeron los representantes del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), a través de la Sugerencia de Defensa Civil, llevando ayuda humanitaria consistente en 120 calaminas, 50 frazadas, 10 palas y 10 picos.

Los pobladores solicitaron más apoyo a las autoridades para resarsir los daños.