Navidad 2015: Curiosidades que dejó el Santurantikuy o la feria tradicional cusqueña
Navidad 2015: Curiosidades que dejó el Santurantikuy o la feria tradicional cusqueña

Algunas de las curiosidades que nos dejó la feria popular navideña más grande del Perú denominada “Santurantikuy 2015”, fueron apreciadas por locales y turistas en Cusco, quienes acudieron el 23 y 24 de diciembre hasta la Plaza de Armas del Cusco.

Es así que una cantimplora hecha con la pata de una vaca, así como una muy bien trabajada imagen del Señor de Los Temblores en dimensiones microscópicas, o un volcán que sirve como sahumerio llamaron la atención de los visitantesa esta feria.

Estas atracciones formaron parte del Santurantikuy en Cusco, que se desarrolla cada 24 de diciembre y este año se amplio la feria hasta al 23 de diciembre con la denominación del “Día del reencuentro”.

Es toda una caja de sorpresas el Santurantikuy que según proyecciones de los funcionarios de la Empresa Municipal de Cusco (Emufec), se calcula que visitan la feria cerca de cien mil personas entre cusqueños, turistas nacionales y extranjeros.

Y para dar mayor facilidad, al algunos comerciantes implementar la cobranza a través de las tarjetas de crédito, así que no hubo excusa para no llevarse un recuerdo, un adorno o una verdadera obra de arte.

TAGS RELACIONADOS