Necropsia revela 28 hematomas en el cuerpo de Edita Guerrero
Necropsia revela 28 hematomas en el cuerpo de Edita Guerrero

El informe final de la necropsia practicada al cuerpo de la exlíder de Corazón Serrano, Edita Guerrero Neira, dio como resultado que su deceso no fue a causa de un aneurisma cerebral, sino por golpes en su cuerpo.

HEMATOMAS. De acuerdo al Protocolo Nº135-2014 del Instituto Médico Legal de Lima, entregado por la Doctora Rosario Medina Aparcana a la Fiscal de Piura, Victoria Justina Alemant Luna, la artista presentaba 28 hematomas en su cuerpo, siendo la más letal una luxación en el hueso atlas de la cabeza, contigua a la columna cervical.

Al respecto, los abogados de la familia Guerrero Neira precisaron ayer a este matutino que Eda fue masacrada por su esposo Paul Olórtiga, horas antes de su deceso.

PRISIÓN. "Con estas pruebas proporcionadas ya se puede saber a ciencia cierta que Eda fue masacrada antes de su muerte. Queda claro que su deceso no ha sido a causa de un aneurisma cerebral, sino que ha sido por un golpe en la cabeza", precisó el letrado Merardo López.

Con respecto a la situación legal del viudo, López confirmó que van a pedir al Ministerio Público de Piura la prisión preventiva del principal implicado en la muerte de la artista.

INVESTIGACIÓN. Lo que es cierto es que también los médicos que atendieron a Eda antes de su muerte son cómplice directos. Esto embarra al neurocirujano Aldo Vences Balta de la Clínica Belén, quien solamente determinó que la extinta vocalista tenía aneurisma, dejando de lado los hematomas que tenía en las piernas, brazos y pómulos.

"Este señor tendrá que volver a rendir su manifestación ante la Fiscalía, caso contrario su tema legal se complicará más de la cuenta. Ellos omitieron los golpes, que está más que dicho en el informe de la necropsia", manifestó.