Niebla sorprende a los limeños
Niebla sorprende a los limeños

A diferencia de los pasados días, con un fuerte calor que invitaba a acudir a la playa, desde ayer una densa neblina cubre los distritos costeros de la ciudad, lo cual asombra a los limeños. Este fenómeno continuará este fin de semana, para luego empezar a despejar al borde del mediodía.

Así lo pronosticó la especialista del Senamhi Teresa García, quien precisó que la temperatura mínima entre hoy y el domingo oscilará entre los 20 y 21 grados centígrados, mientras que la máxima fluctuará entre los 25 y 26 grados.

"La neblina y niebla que se han presentado, y en algunas áreas de Lima, responden a la condensación de las aguas del mar, que son empujadas a la costa por los vientos", señaló.

Un poco de frío. La especialista precisó que este fenómeno se presentará por algunos días y después la temperatura en Lima volverá a su cauce normal por el verano.

"Durante el fin de semana habrá una temperatura fresca en el ambiente y pueden presentarse incluso lloviznas que van a llamar la atención de la población si se tiene en cuenta que estamos en el verano, pero no hay nada de qué preocuparse porque es pasajero", añadió.

Los distritos que fueron más afectados por la sensación de frío y la nubosidad fueron Miraflores, San Isidro, Barranco, San Miguel, Villa El Salvador, Chorrillos y Lurín.

Este inusual tiempo se estará normalizando en tres o cuatro días y los limeños volverán a disfrutar del verano, dijo.

Los reportes del Senamhi revelaron que ayer se presentó en Lima Oeste una temperatura máxima de 23.5 °C debido a la nubosidad que se dio por la mañana, mientras que en los distritos de Lima Este se dio una temperatura máxima de 28 °C.

El descenso de la temperatura por la nubosidad que cubre el cielo, ayudará a reducir la radiación solar que se ha venido presentando en la capital durante los días de verano.