Niña campeona de ajedrez pide ayuda para viajar a competencia internacional y representar al Perú

La madre de la campeona nacional pidió ayuda a alguna empresa para que su hija no pierda su sueño de representar al país en una competencia internacional

24 de Septiembre del 2018 - 09:52 » Fotos: TV Perú/Club Jaque Matheus

Claudia Micaela Acuña Aragón, una niña cusqueña de nueve años es el orgullo de su departamento y es la actual campeona nacional de ajedrez en su categoría.

Dentro de los objetivos de la menor está campeonar en el IX Festival Panamericano Escolar 2018 que se realizará en Venezuela y ganar el Mundial de Ajedrez que se llevará a cabo en España.

Sin embargo, sus sueños se podrían truncar debido a que no cuenta con el dinero suficiente para costear su viaje y representar al Perú en el deporte-ciencia.

La madre de Acuña Aragón contó que su hija no iría a ninguna competencia porque no llegan al presupuesto determinado y pidió ayuda a alguna empresa para que la menor viaje a Venezuela.

"Ella ha clasificado para el Panamericano Escolar que se va a dar en Venezuela, pero por los medios económicos yo no la puedo llevar. Hemos hecho un presupuesto de casi siete mil soles. Si alguna empresa nos pudiera colaborar o nos pudiera ayudar para poder llevarla a Venezuela", expresó la madre de la campeona en ajedrez.

Lo más leído