Niña muere asfixiada en zanja
Niña muere asfixiada en zanja

Una pequeña niña de solo cinco años pereció asfixiada debajo de gran cantidad de tierra y dentro de una profunda zanja que se derrumbó mientras jugaba frente a su domicilio.

Una zanja, de al menos cuatro metros de profundidad, hecha por la constructora B.B.O, a cargo de la obra de saneamiento del A.H Campo Amor, y financiada por el Gobierno Central, fue la tumba de la menor de iniciales M.S.I.L (5), quien al medio día resbaló mientras jugaba con su hermanita, frente a su vivienda ubicada en el barrio Nuevo Piura.

Al parecer, la superficie cedió y ella cayó en el interior, juntó a un gran cúmulo de tierra que la cubrió por completo, sin darle tiempo para pedir ayuda y ocasionando que muera asfixiada

Temerosa por lo sucedido, su hermana, dos años mayor que ella, dijo a sus familiares que dos hombres habían llegado en una moto lineal y se la habían llevado, por lo que su padre acudió a la comisaría de Zarumilla y Aguas Verdes, para denunciar el posible secuestro, buscándola incluso cerca a la frontera con Ecuador.

LA ENCUENTRAN. Jorge Luis Isla (45), padre de la pequeña, señaló que al promediar las 19:30 horas, su hija confesó que, M.S.I.L, había caído a la zanja mientras jugaban, por lo que de inmediato se dirigió al surco y con las manos trató de rescatar el cuerpo de su hija, sin embargo ya no tenía signos vitales.

Entre lágrimas, Violeta Lima (43), madre de la pequeña, señaló que ella se encontraba en Tumbes cuando ocurrieron los hechos y que por la noche, al llegar a Zarumilla se enteró que una niña había muerto sin presagiar que se trataba de su pequeña.

OBRA. La vecina, Rosaura Rodríguez, pidió que la empresa constructora cubra los forados y termine la obra ya que otra persona puede caer y de la misma manera puede perder la vida.

QUEJA. Amigos del colegio, vecinos y familiares velaban el cuerpo de la pequeña en la sala de su precaria vivienda, mientras los vecinos se mostraron mortificados ya que ninguna autoridad se había hecho presente.

TAGS RELACIONADOS