CARMEN RAMOS
cramos@epensa.com.pe
La situación de la niña Geraldine Cueto Alania que sufrió quemaduras en todo su cuerpo a causa de la explosión de un balón de gas en Jauja, es muy grave. La menor de 12 años está internada en el hospital del Niño, en Lima, y requiere con urgencia donantes de sangre para ser operada.
"Mi sobrina sufre del corazón y los médicos nos advirtieron que una operación en su caso es muy riesgosa", señaló acongojada su tía Martha Alania, indicando que su hermana Isabel -que también sufrió quemaduras- está desamparada en Lima. Por eso, pidió apoyar llamando al número 964345860.
Cabe mencionar que el incendio ocurrió el último lunes, cuando Isabel Alania preparaba avena en su casa ubicada en el jirón Circunvalación Nº 448 en Jauja, su hija Geraldine conversaba con ella y de pronto la válvula del balón de gas de su cocina explotó.
LOS HECHOS. La madre ardía en fuego y pese a ello reaccionó y salió de la habitación para apagar las llamas que consumían su cuerpo.
Luego corrió hacia su hija, que tenía el rostro y el cuerpo quemados. Desesperada le arrojó leche para aliviar el dolor de la niña que gritaba. Sus familiares las evacuaron de emergencia al hospital Domingo Olavegoya de Jauja, y después la niña fue trasladada de emergencia al hospital del Niño.
NO TE PIERDAS