Niño atacado por perros necesita cinco unidades de piel de cerdo
Niño atacado por perros necesita cinco unidades de piel de cerdo

Las lágrimas le brotan a Jair cuando escucha algún comentario de los perros rottweiler que lo atacaron. El menor de 13 años no puede dormir tranquilo, cuando intenta conciliar el sueño, lo vivido le vuelve como una pesadilla.

El niño tiene todo el cuerpo cubierto debido a las graves heridas que tiene en su cuerpo, la cirujana plástica Victoria Huamanlazo a pedido 5 unidades de injerto de piel de cerdo para reconstruir las áreas dañadas en los brazos y muslos, además tiene la oreja izquierda desgarrada. La madre del menor, Carmen Meza solo trabaja en la chacra y no tiene dinero para costear el tratamiento. El costo del injerto de piel supera los mil soles. Hasta el momento los costos de hospitalización los cubre el Seguro Integral de Salud, los responsables de los canes enviaron personas para decir que aportarían dinero para la atención del menor. 

En lo que va del primer trimestre del año, la dirección regional de Salud Junín reportó 400 casos de personas mordidas por perros. Además instó a la población en general a ser más responsable sin contamos con un can en el hogar, y así evitar que niños, adolescentes y adultos mayores sean víctimas de ataques que traen graves secuelas en el hombre como es la desfiguración y trauma psicológico. Recomendó no criar perros agresivos y evitar que los hijos jueguen donde hayan pittbul, rottweiler y otros.

TAGS RELACIONADOS