Niño herido por explosión de granada, lucha por su vida en hospital de Huancayo
Niño herido por explosión de granada, lucha por su vida en hospital de Huancayo

Han pasado 9 días desde que el niño José Ch.C. (12), sufrió el impacto de una granada abandonada por el Ejército en la comunidad nativa de Teoría en Satipo. Desde aquel entonces el pequeño vive un verdadero calvario.

El niño está postrado en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carrión de Huancayo, luchando por vivir.

Los médicos del nosocomio lo sometieron a una riesgosa operación de craneotomía, que consiste en retirar parte del cráneo, que permanece guardado en la pared abdominal, donde se preserva hasta que los hematomas que tiene dentro del cráneo se puedan descomprimir.

“Hay que tener esperanza y mucha fe, confío en que tenga una buena evolución, los niños tienen un gran poder de recuperación y de todas maneras se que él, puede superar el trauma que le aqueja el lado derecho de la cabeza”, acotó el neurocirujano Carlos Amaro.

JUSTICIA. Mientras tanto en la comunidad nativa, la familia del pequeño y los nativos exigen justicia. El día del accidente José quedó gravemente herido, y su amigo Neftalí Valderrama Gonzáles (10) falleció, mientras que sus otros compañeros de juegos Richard, Bernabé y Abel permanecen internados en los hospitales Hipólito Unanue y del Niño en Lima.

Yuli Chumpati, hermana de José a pedido que se haga justicia y que los militares responsables de haber abandonado la granada respondan.

TAGS RELACIONADOS