Estudiantes de asentamiento humano con 80% de desnutrición
Estudiantes de asentamiento humano con 80% de desnutrición

La I.E. N° 31593 Javier Heraud tiene tantos años de fundación, como años tiene el asentamiento humano “Justicia Paz y Vida”. En sus mejores tiempos, la escuela más importante de la zona albergaba a casi dos mil alumnos; sin embargo, en este 2015, no la pasa tan bien, pues gran parte de los estudiantes padece un grave problema: desnutrición crónica.

problemática. En la actualidad, la escuela tiene 500 estudiantes distribuidos en 23 secciones y dos turnos. De esta población, 7 niños tienen algún tipo de discapacidad. Pero el director, Santiago López Galván, advirtió de una lamentable situación, y es que el 80% de estos menores tiene desnutrición y un 15% desnutrición crónica. “El principal problema es el económico y social, el lugar por ser urbano marginal tiene una población de escasos recursos. Muchos padres tienen numerosos hijos, no tienen trabajo, menos seguro”, refirió.

A esto se suma que en la institución educativa no existe ningún psicólogo, pese a que existen problemas en los menores, como el maltrato infantil que viene de la violencia familiar en casa.

El director solicitó apoyo de las autoridades regionales y provinciales para esta escuela que el próximo 15 de mayo cumplirá 28 años de existencia.