Niños desnutridos llegan a Cuna Más  en Huancayo
Niños desnutridos llegan a Cuna Más en Huancayo

De los 635 niños que atiende el Cuna Más en Huancayo, 28 padecen de desnutrición aguda y 54 están con riesgo de sufrir desnutrición, informó la coordinadora de cuidado diurno del Pograma Cuna Más en Huancayo, Patricia Vidalón Durand.

Estos menores registran bajo peso y talla debido a su mala alimentación, pues por lo general, son hijos de madres solteras en situación de extrema pobreza, o sus padres que no tienen trabajo o estudian y por lo tanto, no pueden solventar la manuntención de sus menores hijos.

En la provincia de Chupaca y Jarpa 21 niños están en riesgo de desnutrición y en Concepción son 4 niños con desnutrición aguda y 5 con riesgo de desnutrición.

El Programa Nacional Cuna Más atiende a 1564 niños de 6 meses hasta los 3 años, en las provincias de Huancayo, Chupaca, Jauja, Concepción y Yauli La Oroya.

ALIMENTACIÓN. Los menores reciben 3 raciones alimentarias, que cubren el 100% de proteínas que un niño requiere diariamente, también reciben cuidado integral de su salud y aprendizaje infantil de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

En la actualidad son 211 madres de familia a cargo de los Cuna Más, antes de ingresar al programa, las mujeres pasan una evaluación psicológica y física.