Los estudiantes del colegio 88218, ubicado en el sector de Tangay Medio, iniciaron el año escolar de la peor manera. Desde el 18 de marzo, ellos vienen utilizando aulas y baños de palos y esteras, debido a que su plantel se encuentra en proceso de reconstrucción.
RECLAMO. Según el teniente gobernador del pueblo, Tomás Cano Alba, pese a la difícil situación que afrontan los estudiantes, la empresa "Corporación El Rocío" viene usando las aulas prefabricadas que posee el colegio como almacén.
De igual forma, existen dos baños químicos que solo son utilizados por los obreros. "No puede ser posible que los niños estudien en estas condiciones. Existen niñas que usan los baños de esteras, los cuales no les ofrecen ninguna seguridad", enfatizó.
El director del colegio, Edgardo Bueza Quiñones, precisó que son 260 alumnos, de primaria y secundaria, quienes deberán estudiar en estas condiciones hasta que culminen los trabajos. "Los trabajos debieron iniciarse en noviembre de 2012, pero empezaron recién este año", detalló.
IMPAGOS. La empresa no le paga a los obreros desde hace tres semanas. La obra tiene un 20 % de avance.
DATO
La obra tiene un presupuesto de tres millones y medio de soles, y es financiada por la Subregión Pacífico.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KUDLYBP2UBFFJMGWBL4Q5VWZRA.jpg)
