Huancayo: Niños desde los 10 años se inician en el consumo del cigarro
Huancayo: Niños desde los 10 años se inician en el consumo del cigarro

“Pese a ser una adicción que mata, ense detectó que niños desde los 10 años se inician en el consumo del cigarro” manifestó la directora adjunta del hospital Carrión de , Gladys Colca.

Esta adicción puede generar males severos como el asma y hasta una neumonía, pero lo más grave es que a la larga los pacientes sufren de cáncer a los pulmones.

Los menores muchas veces lo hacen por imitar a sus padres y otros familiares cercanos, pero también muchos de ellos crecen solos y expuestos al peligro por el abandono de sus padres y empiezan a consumir drogas y alcohol.

Es por ello que ayer los servidores de la Red Valle del Mantaro, realizaron una campaña de prevención del consumo del cigarro, indicó Santa Alvarado Rojas, Coordinadora de la Estrategia Nacional Sanitaria de la Prevención del cáncer de la Red Valle del Mantaro.

preocupa. “Existen niños que fuman desde los 10 años, ellos muchas veces imitan y creen que el hecho de fumar es una moda”, acotó.

Mencionó que aunque en las cajetillas de cigarrillos se advierte que es dañino y puede generar cáncer. Los menores de edad acceden con facilidad a comprar un cigarro y volverse adicto en poco tiempo.

Gladys Colca mencionó que el cigarrillo tiene 400 sustancias tóxicas y 16 de estas producen el cáncer de pulmón. Entre las sustancias peligrosas del cigarrillo están el formol, el alkitrán, el fósforo entre otras sustancias que a la larga nos generan mucho daño.

TAGS RELACIONADOS