GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

L'Anfiteatro Antica de Barranco fue escenario elegido para conmemorar los cuarenta años del último concierto de la legendaria banda argentina de rock de los 70's, Sui Generis. Nito Mestre, afamado cantautor y vocalista del legendario dúo, hizo vibrar a los asistentes con su voz y simpatía.

Quienes pudieron asistir, se sintieron cautivados por la combinación de canciones de las diferentes etapas de la carrera musical de Nito. El concierto comenzó con "Aprendizaje", entrañable composición de Nito Mestre, que aparece en el segundo disco de Sui Generis. Luego continuó con canciones de la primera etapa solista de Nito la dulce melodía de "Distinto Tiempo" (1980) conmovió el lugar, seguido por "Hay formas de llegar" (2005).

No faltaron canciones más recientes del último disco que lanzó en 2014 y que lleva por título "Trip de Agosto", incluyendo la versión en español de la reconocida "Shape of my heart", que aparece en el nuevo disco con el nombre "La forma de mi corazón" y que fue grabada con el guitarrista de Sting. El disco cuenta también con una canción compuesta por el peruano José Tam, y lleva por nombre "Misterio".

Las canciones más coreadas y que arrancaron aplausos y vivas fueron las más reconocidas de Sui Generis como "Necesito", "Mariel y el capitán", "Estación", "Canción para mi muerte", entre otras.

El concierto finalizó con dos de las más entrañables canciones de Sui Generis, "Mr. Jones" y "Rasguñan las piedras".

Cuarenta años después

Nito Mestre es gratamente recordado por el dúo Sui Generis, la banda de rock argentino que marcó época que conformó con el afamado Charly garcía desde 1969 hasta 1975. 

Sui Generis dijo Adios en 1975 en un gran concierto en el estadio Luna Park de buenos Aires, el 5 de setiembre de 1975, después del éxito de tres grandes discos: Vida (1972). Confesiones de Invierno (1973) y Pequeñas anécdotas sobre las instituciones (1974). Y que dejan un gran legado para todas las generaciones.