El juez Omar Aquino Palacios, del Segundo Juzgado Mixto de Yauli - La Oroya, en primera audiencia judicial, envió al penal de esta ciudad a Jhon Santos Zambrano Huamán (39), chofer del tráiler de placa V3G-797, responsable del accidente vial que dejó cinco muertos el pasado miércoles en el anexo de Huari - Yauli.
Luego del percance vial, la fiscal adjunta Betzabé Rodríguez Caro pidió prisión preventiva para el conductor del pesado vehículo, el mismo que está siendo denunciado por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones graves contra los pasajeros del auto Nissan de placa D9F-239.
Según entendidos en leyes, por el resultado del accidente, el chofer del tráiler podría recibir una condena de entre ocho y doce años de cárcel, pues su responsabilidad en el accidente sería preponderante y hasta pudo evitarlo.
ARREPENTIDO. Ayer, a la hora de oír la disposición del juez, cabizbajo y con el rostro desencajado, Jhon Zambrano en todo momento permaneció en silencio, pero entre lo poco que habló alcanzó a decir ante la autoridad fiscal que se sentía arrepentido y que jamás era su intención matar a tantas personas. Además, acotó que debido a la lluvia se nubló el parabrisas del vehículo, impidiéndole advertir la presencia del auto que venía en sentido contrario.
CRÓNICA FÚNEBRE. Aquel miércoles de clima gris, cinco personas perecieron aplastadas por las llantas posteriores de la carreta de un tráiler que iba de sur a norte por la Carretera Central.
Según las primeras indagaciones, el camión habría invadido el carril contrario, restándole opciones al chofer del auto para evadir la amenaza.
Por la velocidad con la que iba el Nissan, terminó debajo de los pesados neumáticos del tráiler.
De las indagaciones policiales se desprende que la alta velocidad con que se desplazaban ambas unidades, sumado a ello la pista húmeda y el ambiente sombrío, desencadenaron la fatalidad.
Tales factores, más la falta de previsión de los conductores, se confabularon para mandar literalmente a la tumba a cinco pasajeros que jamás imaginaron terminar sus días de una forma tan horrible.
DATO. Podría esperarle una condena de hasta 12 años. Jhon tiene 43 años de edad. Su exceso de confianza frente al volante lo traicionó, poniéndolo de protagonista de un hecho luctuoso.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JFVZ5MZOCJFOPDBFJWTLNQC3BQ.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ATSEYWDTCRDBBHHES32T4C752Y.jpg)
