No hay brote epidémico
No hay brote epidémico

El director regional de Salud Ica, Dr. Huber Mallma Torres, en visita de trabajo en el Hospital Nasca, señaló que se mantiene bajo control las enfermedades diarreicas, dermatológicas o de conjuntivitis y no se evidencia brotes epidémicos a consecuencia de los huaicos.

Mallma Torres resaltó el "trabajo eficaz del Dr. Iván Torres Obando, coordinado con la Diresa, por las acciones asumidas y capacidad de respuesta de Salud en la emergencia".

El equipo de brigada de la Diresa y un equipo médico itinerante continúan trabajando en la zona más afectada. La labor es supervisada por el Dr. Huber Mallma que indicó que "un equipo de avanzada de saneamiento ambiental Ica tomó muestras de agua para medir la cantidad de metales pesados, y corroborar y cuidar la calidad del agua de Nasca".

Asimismo, la Dirección Regional de Salud dispuso la fumigación en la zona de desastre para evitar la proliferación de insectos o bacterias que conlleven a enfermedades diarreicas.

El Dr. Iván Torres indicó que por la emergencia se dispuso reforzar el trabajo médico en el puesto de salud de Buena Fe, y en Cajuca se habilitó una unidad móvil con personal de Aisped que continúa atendiendo a la población

TAGS RELACIONADOS