Eduardo Álvarez Ravelo, pareja de la paciente que le fuera extraído el útero en EsSalud, firmó de puño y letra la autorización para que el médico intervenga a su pareja Sandra Espino Chacaltana y le practique una histerectomía o extracción del útero ya que se vida corría peligro, revela el doctor Edgar Jesús Portillo Guillén.
Tras la denuncia de negligencia por parte de Álvarez Ravelo, el médico Edgar Portillo Guillén se mostró muy indignado y recordó que dicha paciente ingresó para ser programada en forma electiva de cesárea por ser "cesareada anteriormente dos veces, placenta previa gestante añosa".
De vida o muerte. "Se le práctico la Histerectomía-Extracción del Útero en conjunto con la evaluación de la jefe del servicio, Dra. Lourdes Alanya Pereyra, donde la pareja, en forma voluntaria y con conocimiento de la gravedad del estado de salud, decide firmar el consentimiento informado sobre el acto médico a practicarse", señala en misiva remitida a nuestra redacción.
Aclara que "a la paciente por el estado de salud deciden trasladarla a cuidados intensivos para garantizar su pronta recuperación".

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UTKYHIZQZVGMRHXVRKOSW4UEIE.jpg)
