"No midas el valor de una mujer por su ropa": la campaña que te recuerda que no debes juzgar a una mujer por cómo viste
"No midas el valor de una mujer por su ropa": la campaña que te recuerda que no debes juzgar a una mujer por cómo viste

En el debate por la ley sobre el acoso calljero muchos opositores argumentaban que las mujeres buscaban ser miradas por las pequeñas ropas que usaban. Esta frase es la que pretende combatir la organización feminista Terres des Femmes, entidad suiza que trabaja por la igualdad de mujeres y hombres. La organización difunde a través de redes sociales imágenes donde se  muestran un escote, una minifalda y unos pies de puntillas, calzando unos zapatos de tacón invisibles. La longitud de los tacones, del escote y de la pierna descubierta se mide con una escala: puritana, pasada de moda, aburrida, provocadora, descarada, lo va pidiendo, zorra, puta. El mensaje: “No midas el valor de una mujer por su ropa”.

La campaña ha sido creada por Theresa Wlokka, estudiante de la escuela de publicidad Miami Ad School en Hamburgo. Este mensaje que condena la culpabilización de las mujeres por el hecho de vestir de una determinada forma ha viralizado, sobre todo después de que Ads of the World la compartiera en su muro de Facebook y apareciera publicada en medios como Bustle y Bored Panda. La campaña se ha compartido en redes sociales, incluyendo más de 5.000 tuits.

Terre des Femmes ha llevado también campañas contra los matrimonios forzosos y criticando los estereotipos con los que los medios presentan a la mujer, con fotografías intercambiando e hombres y mujeres en imágenes tópicas y clichés del cine y la televisión. Así, vemos a un hombre tumbado en el sofá comiendo helado y llorando, y a unas mujeres jugando en el casino mientras unos hombres sonríen y se sientan a su lado.

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