"No te calles", campaña del Ministerio de la Mujer contra feminicidio
"No te calles", campaña del Ministerio de la Mujer contra feminicidio

"No te calles" es la nueva campaña que lanzará el martes el  (MIMP) en el marco del Día Internacional de la No violencia contra la mujer, y que busca involucrar a testigos de agresiones para que contribuyan con sus denuncias a reducir las tasas de feminicidio en el país.

El lanzamiento de la campaña contará con la presencia de reconocidos artistas, lideresas y líderes de opinión, representantes de la sociedad civil y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,, quien presidirá la ceremonia, que se realizará en el hotel Sol de Oro de Miraflores.

El objetivo de esta campaña será sensibilizar a la población en torno al feminicidio y promover su rechazo social, así como impulsar el compromiso coordinado del Estado y la ciudadanía para hacer frente a ese problema social.

Cabe mencionar que en lo que va del año se han registrado más de 74 casos de feminicidios y 161 tentativas, de los cuales el 61% de las víctimas fueron asesinadas por su pareja o expareja y tenía entre 18 y 35 años. Asimismo, el 79% de las mujeres asesinadas tenía un hijo con su agresor. (Andina)