Imagen
Imagen

“Estamos decididos a hacer las cosas bien”, sostuvo el nuevo gerente general del Gobierno Regional de Puno, Juan Cayro Rojas quien inmediatamente después de juramentar en el cargo, ante el presidente de la región, Juan Luque Mamani, se constituyó hasta la I.E. Miguel Grau de la Ciudad Lacustre, para de manera simbólica ordenar el reinicio de los trabajos en esta importante obra.

El funcionario, previamente sostuvo una reunión con el director y el residente de la obra, para saber el porcentaje de avance. “El encargado de esta edificación nos ha pedido dos meses para la conclusión de la infraestructura, pero nosotros hemos comprometido al ingeniero, que este plantel debe estar listo antes del reinicio de las labores escolares”, señaló Cayro Rojas.

El expediente técnico de la escuela tenía previsto como fecha de culminación el 26 de enero. “Vamos a habilitar dos aulas para la etapa de matrículas”, fue otro de los anuncios del funcionario.

El gerente general aclaró que en ninguna de las obras dejadas por la anterior gestión que lideró Mauricio Rodríguez Rodríguez existen cortes. “”Vamos a darle continuidad a todas las obras, el presupuesto está garantizado, una de las prioridades son las instituciones educativas de nivel inicial que empezó la anterior gestión, también están las obras de infraestructura vial””, agregó.

Cayro Rojas, también adelantó que en los próximos días estará viajando a la ciudad de Lima, para sostener sendas reuniones con funcionarios de los ministerios de economía y finanzas y de salud, para tratar el tema del hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca. “”Este proyecto tiene que iniciar este año, es el anhelo de todos””, sostuvo.

La mañana de ayer, juramentaron junto a Cayro Rojas, el gerente de infraestructura, Miguel Margas Mamani, los directores regionales de educación y salud, Juan Monje Charaja e Isaac Manzaneda Peralta; respectivamente.

El acto estuvo presidido por Juan Luque Mamani, secundado por el vicepresidente regional, Héctor Estrada Choque, la actividad atrajo la atención de la población.