Nuevo currículo escolar será presentado en julio y se aplicará este año
Nuevo currículo escolar será presentado en julio y se aplicará este año

El , Daniel Alfaro, reveló que el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica será presentado en julio próximo y su implementación empezará a finales del primer semestre lectivo del año.

“El nuevo currículo escolar tiene una gran fortaleza en la generación de valores e integridad de los ”, adelantó Alfaro en diálogo con , tras considerar “sumamente preocupantes” los hechos de violencia sexual y física contra la mujer que se vienen dando en el país.

Precisó que se están “afinando los últimos contenidos” del documento mientras se espera el fallo de la Corte Suprema a la apelación que hizo el ministerio sobre la suspensión parcial de un acápite del Enfoque de Igualdad de Género.

El titular de Educación sostuvo que una vez aprobado el nuevo currículo escolar en julio de este año, se aplicará en los colegios públicos.

En tanto, dijo que los textos escolares renovados se entregarán a partir del 2019.

PRESUPUESTO

Al ser consultado sobre el tema, el exministro de Educación Idel Vexler recordó que el nuevo material educativo permitirá que los alumnos conozcan cómo fue el fenómeno terrorista y, entre los contenidos, más claros y sencillos, se incorporaron temas para fortalecer el respeto, la valoración y la tolerancia a todos los niños, mujeres y, en general, a todas las personas.

“Todo el tema del currículo escolar va acompañado con una decisión que dejamos lista en el ministerio: la creación de la Dirección Nacional de Tutoría y Orientación Educativa, con un presupuesto de S/30 millones. Espero que todo lo que se ha trabajado en esta direccionalidad se pueda concretar a la brevedad por el nuevo ministro”, finalizó.

DATOS

- 240 mil personas se benefician de la Escuela Básica Alternativa en el país.

- Para Idel Vexler, el ministerio debería empezar a aplicar este año la tutoría en los colegios, pues es urgente y necesario.