Nuevos jueces en Distrito Judicial de Ica
Nuevos jueces en Distrito Judicial de Ica

Luego de haber superado las rigurosas evaluaciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) entre cientos de postulantes aptos de todo el país, la Corte Superior de Justicia de Ica tiene nuevos jueces especializados y de Paz Letrado.

Los designados son Miguel Eduardo Morán Ruiz como juez del Juzgado de Paz Letrado de Distrito de Pueblo Nuevo de Chincha, Moritz Leonidas Guizado Torres, juez del Juzgado de Paz Letrado de Chincha; Jorge Luis Lévano Hernández, juez del Juzgado de Paz letrado del Distrito de Santiago de Chocorvos (Huaytará).

También Eneida Juana Contreras Zamora, jueza del Juzgado de Paz Letrado (familia) de Ica; Orlando Enrique Saldaña Hamada, juez del Juzgado de Paz Letrado (Laboral) de Ica; Paola Legua Ameri, jueza del Juzgado de Paz Letrado de Ica, y Christian Arnaldo Rivera Pinto, juez del Juzgado de Paz Letrado de Ica.

Como Jueces Especializados fueron nombrados Iris Maritza Anchante Yataco, jueza del Juzgado Especializado Penal de Investigación Preparatoria de Chincha; Virginia Liliana Ulfe Herrera, jueza del Juzgado de Familia de Ica; Benjamín Galdós Gamero, juez del Juzgado Especializado Civil de Ica; Darcy Vivanco Ballón, juez Especializado Penal Unipersonal de Ica, y Tania Alicia Peralta Vega, jueza del Juzgado Especializado Penal Unipersonal del Modulo Básico de Justicia de Parcona.

Cabe destacar que los doctores Darcy Vivanco Ballón, Eneida Contreras Zamora, Tania Peralta Vega y Paola Legua Ameri venían desempeñando funciones como jueces supernumerarios y provisionales. El esfuerzo y capacitación de los cuatro jueces supernumerarios fue demostrado en la evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura.

Dato:

La convocatoria corresponde a la Nº 004 que oficializó este año el Consejo Nacional de la Magistratura. Dentro de un mes, los nuevos magistrados asumirán de manera formal los nuevos cargos.

TAGS RELACIONADOS