Obra de saneamiento en Chiclayo quedaría inconclusa
Obra de saneamiento en Chiclayo quedaría inconclusa

Un panorama sombrío se vislumbra para la ciudad de Chiclayo debido a que la obra de renovación de redes de agua potable y alcantarillado que ejecuta la comuna, podría quedar inconclusa.

El congresista Virgilio Acuña Peralta dio a conocer que el presupuesto asignado por el Ministerio de Vivienda para la ejecución de dicha obra es insuficiente, lo que explica que Chiclayo "esté paralizado".

El parlamentario verificó los avances de la obra en compañía del alcalde Roberto Torres Gonzáles y del gerente municipal Ciro Chávez, a quienes les ofreció su apoyo para gestionar el presupuesto restante.

"Cuando la Municipalidad presentó el expediente técnico al Ministerio de Vivienda por más de S/. 40 millones, fue observado y solamente le asignaron S/. 18 millones; ahí comenzó el problema. Vamos a esperar que se termine con la reformulación del expediente técnico para saber cuánto es el dinero que se requiere y luego iremos al Ministerio para exigir que nos asignen los recursos", dijo Acuña Peralta, quien en su momento resaltó la el estado de ingobernabilidad en que se encuentra Chiclayo.

El legislador dijo que como miembro del Comité de Vivienda del Congreso pudo verificar que a otras ciudades más pequeñas se le ha asignado más de 145 millones de soles para la ejecución de obras, por lo que estimó que la citada obra en Chiclayo puede terminar costando entre 60 a 80 millones de soles.

Roberto Torres aseguró que la reformulación del expediente técnico se realizará en corto tiempo y precisó que por lo pronto solo se podrá pavimentar 40 mil, de los 200 mil metros cuadrados que comprende el área de ejecución de la obra. A la vez agradeció el apoyo de Virgilio Acuña, quien en su momento solicitó la salida de éste de la MPCH.

TAGS RELACIONADOS