Obreros de construcción civil pugnan por una obra en Tumán
Obreros de construcción civil pugnan por una obra en Tumán

La obra de mejoramiento de las redes de agua y desagüe de la avenida Santa Ana de Tumán, fue paralizada, debido a una pugna entre sindicatos de obreros.

Percy Farro Vite, secretario general del Sindicato Único de Construcción Civil de Tumán, responsabilizó a Wilmer Zegarra Bonilla (dirigente de Chiclayo) por haber creado una base seccional en dicho distrito "con gente que purgó condena".

"Nosotros somos reconocidos por el Ministerio de Trabajo, además tenemos ganada esta obra porque firmamos un acta de compromiso con el consorcio Provías. No vamos a permitir que de la noche a la mañana aparezca un grupo y trate de dispersarnos con prepotencia", aseveró.

Por su parte, Walter Machero Nuntón, representante de la otra parte, reconoció que en su gremio "sí hay gente que tuvo problemas con la justicia, pero que se ha reivindicado".

Por el contrario, indicó que el grupo de obreros de Farro Vite, perteneció al Sindicato Regional que lideraba Willinton Hernández, quien fue capturado por sus vínculos con "La Gran Familia".

Machero Nuntón indicó que el sindicato que representa está integrado por tumaneños que reclaman su derecho y acusó al gremio de Farro Vite de tener en sus filas a gente armada. "No vamos a dejar hacer la obra", manifestó.