Cansados de tanta espera y de promesas incumplidas, un grupo de 20 extrabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Tumbes, se volcó hasta la casa de la alcaldesa, Marjorie Jiménez González, para exigirle sus pagos.

Hoy los extrabajadores, que se encontraban primero en la comuna esperando la llegada de la burgomaestre, se impacientaron y bloquearon el domicilio de Jiménez, ubicado en la calle 7 de Enero, quién aún se encontraba adentro.

POR PAGOS. Jessica Castro Juárez manifestó que dicha medida se hizo porque hasta la fecha hay personas a quienes se les adeuda dos meses.

Además dijo que "los gerentes de personal y presupuesto no respetaron la relación de trabajadores, que la misma alcaldesa me pidió para pagarnos el 18 (de junio)".

En la vivienda acudió una unidad de Serenazgo, así como efectivos de la policía nacional para salvaguardar la tranquilidad pública y de los vecinos de la autoridad edil.

Ambos contingentes de efectivos constataron que el pequeño grupo de manifestantes no causó lesiones o destrozos materiales a la casa, pero sí tocaron el timbre insistentemente para que la burgomaestre los atienda.

Jessica Castro expresó que la alcaldesa los atendió y le pidió una relación de los trabajadores que estaban en el lugar para pedir que les cancele.

"Nos ha dicho que esta lista se la alcancemos a ella personalmente y la va hacer respetar, no como una lista anterior que solo se pagó a 8 y el resto fueron personas que apoyan a su partido político" indicó Castro.

Finalmente los extrabajadores de limpieza pública se retiraron de manera ordenada.

JUSTO RECLAMO. Por su parte, ya en el municipio, Marjorie Jiménez consideró que "el reclamo en primer lugar es justo. Realmente es un trabajo que ellos han podido realizar".

Asimismo refirió que el incumplimiento se debe al recorte del canon y sobre canon, porque dichos pagos están dentro del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA). "Ellos han estado afectados definitivamente por el canon", acotó.

DECLARACIONES IRRESPONSABLES. De otro lado, Marjorie Jiménez tildó de irresponsable a la regidora Martina Calderón, por declarar sobre una supuesta malversación del dinero de los trabajadores.

"Una regidora que es muy irresponsable, sale en el diario de mayor circulación, y dice que hay malversación de fondos" indicó, añadiendo que sí existieran dichas denuncias se deben hacer a través de los organismos competentes.

Además dijo que el pleno fue quien aprobó que el pago de limpieza se realizara con el dinero del PIA.

TAGS RELACIONADOS