GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ocho puestos del mercado Huamantanga de Puente Piedra, quedaron reducidos a cenizas tras producirse un voraz incendio en el sector Augusto B. Leguía. El siniestro se habría iniciado cuando un grupo de obreros realizaba trabajos de soldadura en un puesto de comida.

La oportuna intervención de los bomberos impidió la propagación de las llamas, que amenazaron con extenderse hacia otros sectores del gigantesco centro de abastos.

Cerca de la medianoche un grupo de obreros soldaba la puerta metálica de un puesto de comida, cuando una chispa saltó a una ruma de frazadas y edredones de un puesto contiguo, desatándose un que en cuestión de minutos redujo a cenizas por lo menos ocho puestos del sector Augusto B. Leguía.

Varias unidades de bomberos se movilizaron hasta el mercado ubicado en el kilómetro 30.5 de la Panamericana Norte, en cuyos alrededores se apostaron decenas de comerciantes, que pugnaban por ingresar para salvar su mercadería. "No nos dejan entrar. Nos han dicho que el incendio está controlado, pero los bomberos continúan llegando. Estamos muy preocupados", señaló un angustiado comerciante.

Los hombres de rojo trabajaron durante una hora, logrando controlar la emergencia con la ayuda de dos cisternas de agua. Las pérdidas materiales fueron cuantiosas, informó un representante de los comerciantes.