Oficiales PNP en la mira por constantes robos y atracos
Oficiales PNP en la mira por constantes robos y atracos

En lo que va del año, más de mil 500 viviendas y establecimientos comerciales en toda la región Lambayeque han sido puntos de asalto y robo por parte de bandas delincuenciales, las mismas que habrían amasado millonarios botines, sin que hasta el momento puedan ser atrapados por la Policía.

Ante esta situación, el director de la II Dirección Territorial Policial, coronel Jorge Linares Ripalda, anunció que ha iniciado un plan operativo que buscará detener toda esta ola delictiva y, que serán los propios jefes sectoriales encargados de ejecutar esta acción y por ende los únicos responsables de lo que pueda suceder en sus respectivas zonas.

ESTRATEGIAS. El jefe de la II Dirtepol agregó que como parte del plan estratégico se ha reunido con todos los oficiales de las diversas dependencias policiales de la región, y les ha asignado un cuadrante, mediante el cual se designará a los suboficiales para que brinden la respectiva seguridad en la zona que les toque, estos a su vez, rendirán cuentas a sus superiores y de igual forma serán los responsables de los robos, asaltos y demás ilícito que ocurran en su jurisdicción.

Linares Ripalda remarcó que será más drástico en cuanto las sanciones a su personal policial, con esto- dijo- buscará que los comisarios y sus oficiales trabajen para bajar el índice delincuencial que existe en toda la zona.

Por otro lado aseguró que las extorsiones y homicidios en la ciudad vienen bajando su nivel, resaltando haber repotenciado la Unidad del Escuadrón de Emergencia para que puedan patrullar hasta por los lugares más peligrosos como es José Leonardo Ortiz, donde acarrea el hampa con mayor fuerza.

Linares Ripalda dio a conocer que en pocos días se estaría exhibiendo en el parque principal los dos Puestos de Respuesta Inmediata (PRI), los mismos que luego serán colocados con personal policial en las zonas de mayor incidencia delictiva.

Como se sabe, los facinerosos ingresan a las viviendas tras violentar las chapas de las puertas principales, otros hampones trepan las paredes, y una vez en su interior se roban todo el dinero y objetos de valor que puedan.

TAGS RELACIONADOS