GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) llegó hasta el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (), llevando ayuda para dos albergues, un centro educativo y un contingente femenino de las Fuerzas Armadas, ubicados en la provincia de de la región 

La Jefa Nacional de la ONAGI, Liz Alata Ramos, en compañía de gobernadores de la zona, visitó el centro poblado de Puerto Ocopa, distrito de Río Tambo en la provincia de Satipo (Junín) donde funciona la Casa Misión “Santa Teresita”, administrada por la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción. Esta institución, que alberga a niños y jóvenes, en su mayoría de las comunidades asháninkas y machiguengas, y que además son huérfanos a causa del terrorismo en la zona, recibió colchones, electrodomésticos, utensilios de cocina, víveres, prendas de vestir y otros bienes. 

Posteriormente, la comitiva se trasladó al albergue Aldea del Niño "Beato Junípero Serra", ubicado en el distrito de Mazamari, para hacer entrega de buzos y polos a los niños y niñas internos, provenientes de comunidades indígenas de dicha región. 

Otra institución beneficiada fue el colegio de nivel secundario La Inmaculada, en el centro poblado de Puerto Ocopa, donde sus alumnos y profesores recibieron tablets, paquetes de útiles escolares, artículos deportivos, utensilios para el comedor escolar, entre otros bienes, que ayudarán a mejorar la calidad de la educación en el plantel. 

Previamente, la titular de la ONAGI visitó en la base militar de Mazamari a las integrantes del primer contingente del Servicio Activo no Acuartelado Femenino (SANAF) en el VRAEM, para hacerles entrega de laptops y tablets que servirán para el cumplimiento de su labor en defensa de la paz y el desarrollo de esta zona.

La entrega se efectuó en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Cabe indicar que una de las funciones de la ONAGI es adjudicar los premios no reclamados (provenientes de las promociones comerciales y rifas con fines sociales) a personas o entidades que demuestren un estado de necesidad. 

Las gobernaciones reciben las solicitudes de ayuda social dentro de sus jurisdicciones y a partir del análisis y comprobación de la necesidad determinan a los beneficiarios de estos bienes. Del mismo modo, se encargan de supervisar el correcto uso de los mismos, de manera que no sean utilizados, sustraídos o vendidos por terceros.

TAGS RELACIONADOS