El consejero regional de Ica Carlos Oliva Fernández Prada resaltó el falló judicial que ordenó la inscripción de un terreno en posesión de la empresa Fresh Asparagus EIRL, predio en el que el Gobierno Regional de Ica pretende ejecutar el proyecto de las viviendas sociales, conocido como la Ciudad del Deporte.
Reiteró que volverá a solicitar al Consejo Regional la reconsideración para anular el Acuerdo de Consejo que dio el visto bueno para llevar adelante el proyecto, pese a que el terreno no pertenece al Gobierno Regional de Ica.
"Lamento que no se tomara en cuenta la reconsideración, que llegaron incluso a no agendarlo", dijo el consejero fujimorista.
"Lo más probable es que todos los consejeros sean citados por la Fiscalía para declarar. Lo lamento por el resto de consejeros (a excepción de Nora Barco y Juan Andía) que votaron porque se ejecute el proyecto en terreno privado. Yo voté en contra", sentenció.
Reiteró que el Poder Judicial hace bien en hacer prevalecer la propiedad privada, luego que el juez Freddy Bernaola Trillo ordenara la inscripción de la demanda en la partida Nº 11070938 que corresponde al terreno de Fresh Asparagus ante los Registros Públicos.
Cabe señalar que la semana pasada, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Ica, a través de la resolución Nº 619, recomendó al presidente regional Alonso Navarro Cabanillas a no disponer y abstenerse de realizar trámite que implique la adjudicación del predio de Unidad Catastral Nº 090536 a terceras personas.
La advertencia se hace luego de que el pleno del Gobierno Regional de Ica aprobara contra viento y marea el proyecto de vivienda de interés social para su construcción en los terrenos que actualmente están en posesión de la empresa Fresh Asparagus EIRL y Noemi Elena Uribe Ramos.
Uribe Ramos solicitó a la Fiscalía que el Gobierno Regional de Ica no ocupe los terrenos que tienen. El Ministerio Público ha exhortado a Navarro Cabanillas que no se podrá realizar adjudicación alguna "hasta que no se resuelva el trámite administrativo de solicitud de adjudicación de terrenos" que se tramita en la Dirección Regional de Agricultura.
Oliva Fernández Prada afirmó que el proyecto inicial, cuyo nombre era "Ciudad del Deporte", fue modificado por completo, pero en los considerados del proyecto de ordenanza regional se seguía señalando el nombre del proyecto inicial y también del posible ejecutor de las viviendas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MHWJGY3SUVAYJF2EITI3RDDEVM.jpg)
