​ONU expresa su preocupación por suspensión de enfoque de género en currículo escolar
​ONU expresa su preocupación por suspensión de enfoque de género en currículo escolar

El  en el Perú se pronunció sobre la decisión de la justicia peruana de suspender de manera parcial la implementación del enfoque de en el Currículo Nacional de Educación Básica.

A través de un comunicado, la  afirma que esta decisión de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima afecta el derecho de 7 millones de escolares a formarse "sin discriminación y con igualdad de oportunidades".

Además, consideró que el enfoque de igualdad de género protege a los niños, niñas y adolescentes en el Perú, pues ayuda a que "aprendan a reconocer sus derechos, a prevenir la violencia y a relacionarse de manera respetuosa, justa y pacífica".

Por ello, hicieron un llamado a Poder Judicial a reconsiderar su decisión. "El Sistema de las Naciones Unidas invoca a la sala competente de la Corte Suprema de Justicia de la República a considerar, en el marco de este proceso constitucional, los compromisos internacionales suscritos por el Estado peruano sobre la materia, con el fin que se mantenga el enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional vigente", señaló.

TAGS RELACIONADOS