La organización Operación Sonrisa realizará evaluaciones a los pacientes que sufran de labio y paladar hendido a fin de poder ayudarlos con operaciones gratuitas.

La institución se instalará en el Hospital Alcides Carrión el 23 y 24 de mayo para realizar estos análisis que tienen como fin apoyar a 115 menores de edad que necesiten someterse a esta cirugía reconstructiva.

La campaña es totalmente gratuita para niños, jóvenes y adultos de Lima y provincia, quienes tendrán cubiertas tanto las consultas de evaluaciones como los insumos para las cirugías y citas post operatorias. Además de ello, se les dará soporte integral a los pacientes y sus familias en las especialidades de cirugía plástica, pediatría, anestesiología, odontología, psicología, terapia de lenguaje y nutrición.

SOBRE LA ORGANIZACIÓN

Operación Sonrisa es una organización sin fines de lucro que brinda tratamiento integral a pacientes con deformaciones faciales de labio y paladar hendido en 60 países alrededor del mundo.

A la fecha Operación Sonrisa Perú (OSP) ha realizado 4,131 operaciones a niños, jóvenes y adultos en Perú, quienes han sido atendidos gracias a la realización misiones internacionales y locales. Desde 1999, se han realizado 59 misiones locales en lima y provincias, y 15 misiones internacionales.

Esta es la misión internacional más grande de la Fundación, incluso participan voluntarios internacionales que pondrán en práctica su experiencia médica de calidad.