Inspectores del Ministerio de la Producción realizaron un operativo conjunto contra la extracción ilegal de macro algas marinas en las zonas Morro Quemada y Playa Ventosa en la Reserva Nacional de Paracas.
En la playa Ventosa encontraron dos cabañas y dos embarcaciones abandonadas, diez cilindros, colchones, herramientas, cables acerados, una plataforma de madera tipo balsa y dos toneladas de macro algas semi secas.
En Morro Quemado se intervino un área aproximada de dos kilómetros, donde operaban unas sesenta personas utilizando sistemas mecanizados para la extracción ilegal de macro algas, lo cual daña la flora y fauna de la Reserva de Paracas.
Los intervenidos se resistieron a la incautación de los instrumentos e intentaron agredir a los inspectores y por ello se suspendió el decomiso por falta de garantías.
El Ministerio de la Producción informó que el uso de sistemas mecanizados para la remoción y siega (extracción) de macro algas marinas y otros accesorios no permitidos para el recojo o colecta del recurso, infringe el numeral 111 del Artículo 134 del Reglamento de la Ley General de Pesca.