Yohan Chura Quispe, el asesino de la joven Milagros Juárez Anco, fue encarcelado ayer en el penal de Samegua. La jueza de investigación preparatoria, Jackie Mariñas Soto ordenó la prisión preventiva del criminal por nueve meses, tiempo en que el Ministerio Público realizará la investigación por el homicidio.

Yohan Chura ha admitido que le quitó la vida a la joven. Sin embargo, asegura que no planificó el crimen.

En audiencia, la abogada de la defensa Patricia Maldonado negó que Yohan y Milagros fueran enamorados. La tarde del 11 de marzo, día en que murió la joven, Yohan habría bebido casi todo el día, y en la plaza Santa Fortunata esperaba a una amiga. De pronto apareció Milagros.

"Mi patrocinado quería llegar a su casa en el sector Santa Rosa, pero la agraviada lo seguía", refirió Maldonado. En el camino, el procesado la cacheteó y luego la habría asesinado a golpes. El Ministerio Público objetó esta tesis que busca que Yohan Chura sea procesado por el delito de homicidio simple.

La fiscal Alejandra Llamozas sustentó que el homicida confeso que llevó a Milagros Juárez a una zona alejada de la ciudad, dejándola indefensa ante el mortal ataque. Por esta razón lo investigarán por homicidio calificado y como delito alternativo, por feminicidio.

TAGS RELACIONADOS