Organizaciones de mujeres convocan a marcha por la igualdad de género este miércoles
Organizaciones de mujeres convocan a marcha por la igualdad de género este miércoles

Más de 100 organizaciones de la sociedad civil saldrán a las calles de Lima este miércoles 8 de marzo en defensa de la igualdad de género y para demandar a las autoridades la implementación del currículo nacional escolar, anunciaron los organizadores.

La marcha, que se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, partirá desde la cuadra 6 de la avenida Salaverry, cruce con jirón Nasca, en el distrito de Jesús María, a las 18.00 horas, informó el Colectivo Canto a la Vida.

El principal objetivo de la marcha es defender la implementación del Currículo Nacional Escolar en el Perú para garantizar una educación basada en la igualdad, respeto de la diversidad, y educación sexual integral, señala la Agencia Andina.

“La oposición que estos sectores impulsan contra la incorporación del enfoque de igualdad de género en el nuevo Currículo Nacional es parte de esta tendenciosa campaña”, señala el colectivo en un pronunciamiento.

El Colectivo Canto a la Vida señaló además que las marchas en contra del currículo nacional “están reforzando una cultura de intolerancia que es excluyente, antidemocrática, machista y patriarcal”.

En su comunicado, la organización rechaza la impunidad ante los múltiples delitos de pederastia, violencia sexual y psicológica que ocurren día a día tanto en la familia, la escuela, las iglesias (Caso Figari en el Sodalicio) y en la sociedad en general.

Aseguran además que con este currículo se busca garantizar una educación basada en la igualdad, respeto de la diversidad, y educación sexual integral, erradicando todo tipo de violencias en la escuela.

TAGS RELACIONADOS