Oscar Wilde: Famoso escritor fue una gran influencia para la comunidad LGTB

Este 16 de octubre el escritor irlandés, autor de "El retrato de Dorian Gray", cumple 162 años desde su natalicio

16 de Octubre del 2017 - 11:45

Efemérides. Extravagante y odiado por muchas personas de su circulo social, Oscar Wilde, uno de los escritores mas influyentes de la literatura mundial, nació un día como hoy en la ciudad de Dublin, Irlanda. 

Uno de los episodios más duros que atravesó en su vida fue su encierro en prisión en 1985, luego de un juiciopor haber acusado al marqués de Queenberry de difamación a través de la prensa británica. Sin embargo, el veredicto no dio a su favor ya que lo acusaron de sodomía y homosexualidad con el hijo del marqués, Lord Alfred Douglas. Este hecho fue el quiebre de su fama, arrojándolo a un poso de miseria y repudio por su familia y sus admiradores. Ya  en bancarrota escribió su obra más celebre, "El retrato de Dorian Gray", sin embargo no sirvió de mucho para su economía. Terminó viajando a París bajo el seudónimo de "Sebastián Melmoth" y permaneció en este país hasta su defunción, un 30 de noviembre de 1900 a los 46 años de edad, previo a una operación de otitis aguda.

Inspiración para la comunidad LGTB

Su injusto encierro y su vida sirvió de ejemplo para que muchas personas lucharan por sus derechos sexuales. Un ejemplo de ello, es la construcción que dos artistas estadounidenses, David McDermott y Petter McGough,, han creado para rendirle homenaje. La intalación es una especie de templo, instalado en el sótano de una iglesia ubicada en la ciudad de Nueva York, en el barrio de Greenwich Village, cerca del bar Stonewall Inn, donde iniciaron las revueltas que dieron origen al movimienyo LGBT en Estados Unidos. Ambos individuos  han declarado a los medios  que llevaban 20 años aguardando para inaugurar este lugar, debido al contexto homofóbico de la actual administración federal.

Te  puede interesar:

Terrorista Martha Huatay deja hoy prisión sin pagar reparación civil 

Fiscalización llega a penal para tomar declaraciones de Nadine Heredia 

Marvel revela el nuevo y emocionante tráiler de "Pantera Negra" (VIDEO)

Lo más leído