Otorgarán 720 becas a estudiantes destacados en condición de pobreza
Otorgarán 720 becas a estudiantes destacados en condición de pobreza

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) anunció que otorgarán un total de 720 becas integrales dirigidas a estudiantes de 14 a 19 años de Lima y Callao en condición de pobreza y con buen rendimiento académico.

Estas becas son financiadas por empresas privadas como parte de su política de responsabilidad social y en respuesta al llamado del Pronabec, a través del Proyecto Beca Perú, para crear oportunidades de estudio a jóvenes de escasos recursos y buen desempeño escolar.

Los jóvenes beneficiados podrán estudiar carreras técnicas y pedagógicas, así como cursos de idiomas, en 55 institutos de la capital, desde gestión de negocios, administración de empresas, mecánica automotriz, redes eléctricas, panadería y pastelería, gastronomía y arte culinario, diseño gráfico y publicidad digital, entre otros.

Las becas cubren el costo total de la matrícula, la pensión de enseñanza, materiales de estudio y trámites para obtener la respectiva certificación.

La postulación a Beca Perú es gratuita y se realiza de forma presencial hasta el 29 de agosto en las oficinas del Pronabec (Jr. Tiziano 387, San Borja) y de manera virtual a través del portal institucional www.pronabec.gob.pe hasta el 3 de setiembre.

Con información de Andina

TAGS RELACIONADOS