Otra denuncia contra Rosita Núñez
Otra denuncia contra Rosita Núñez

Pocos días antes de jurar como congresista, Rosa Núñez habría pretendido liberarse de un litigio judicial por la supuesta invasión de un terreno en el centro poblado La Encalada, pero no tuvo éxito al intentar evitar que este cuestionamiento ensombrezca su imagen pública.

EN DISPUTA. El terreno de 314 metros cuadrados, que hoy se halla en litigio, desde el 2011 se encuentra cubierto con propaganda de la campaña política de Núñez Campos.

En aquel año intentó ser vicepresidenta de la República, de la mano de Luis Castañeda Lossio y Solidaridad Nacional.

Al lado del inmueble que funciona como cochera, se encuentra la Villa Vallejiana, un lugar de concentración para los deportistas de la Universidad César Vallejo (UCV).

Elsa Ángeles de Terrones asegura que compró el terreno en abril del año 2006 y que Núñez Campos intentó invadirlo desde setiembre de aquel año, logrando su objetivo en diciembre del 2009.

En el 2010, Ángeles inició el proceso judicial contra Rosa Núñez. El Segundo Juzgado Civil Transitorio de Descarga falló a favor de la denunciante y dispuso la entrega inmediata del inmueble.

Núñez apeló tal decisión y ambas partes se encuentran a la espera de una nueva respuesta.

FUE ADVERTIDA. "Primero construyó un muro de dos metros y 20 centímetros. Llegaron los trabajadores de la señora Núñez y hasta los agentes de Serenazgo del municipio de Víctor Larco", sostuvo la denunciante.

Elsa Ángeles explicó que cuando la ex esposa del alcalde César Acuña estaba construyendo en el disputado terreno, le envió una carta notarial.

"Como no hubo respuesta, inicié un juicio por reivindicación. Ella alega que la municipalidad de Víctor Larco le dio la posesión y presenta recibos de la baja policía, pero el terreno no pertenecía al municipio, sino a la cooperativa La Encalada, la que me lo vendió en el año 2006", manifestó.

Según la denunciante, Núñez también aduce que tiene la posesión del terreno desde el año 1993, pero un peritaje fiscal habría demostrado que ello no era factible, puesto que la construcción es relativamente nueva.

QUISO NEGOCIAR. La presunta afectada afirma que durante los años que lleva el litigio, "Rosita" Núñez no intentó dialogar con ella y llegar a un acuerdo pacífico.

Sin embargo, Núñez solo se habría animado a dar este paso pocos días antes de juramentar en el Congreso, al asumir el lugar que dejó el desaforado Michael Urtecho.

En la quincena de diciembre, a través de sus abogados -según relata la denunciante- Rosa Núñez ofreció 70 mil dólares por el inmueble de forma extrajudicial, pero el terreno está valorizado en más de 100 mil dólares, por lo que no aceptó.

"Más allá de esa oferta inicial, no intentó negociar por el valor del terreno. Creo que solo buscaba distraer", añadió.

"Es inaceptable que una persona sin escrúpulos esté representándonos. El Congreso debe actuar, porque los legisladores deberían tener una buena imagen, una buena reputación, intachable, pero que se trate de una persona con tantos cuestionamientos, ya no me parece que sea una coincidencia. El mismo problema se presentó con su hijo, Richard Acuña, en Huanchaco", concluyó la indignada litigante.